Regiones

Capturan al exsecretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán

La Fiscalía investiga al exfuncionario por supuestas 'fundaciones de papel' por las cuales se habrían desviado más de 2 mil millones de pesos.

Ejército captura 12 sujetos que estarían involucrados en la muerte de cuatro personas en Guarumo, Cáceres. Foto: Colprensa

Ejército captura 12 sujetos que estarían involucrados en la muerte de cuatro personas en Guarumo, Cáceres. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación confirmó este 27 de junio la captura del exsecretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán, por supuestas 'fundaciones de papel', a través de las cuales de habrían desviado cerca de $2.099 millones de pesos en el cuestionado gobierno de Alejandro Lyons.
 

La captura se habría registrado en el municipio de Sahagún (Córdoba).

(Lea más noticias de Montería y el departamento de Cördoba en W Radio)
 

Por este nuevo proceso, el ente investigador le imputará los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

En  este caso también estarían involucrados los exsecretarios de Salud de Córdoba, Alexis Gaines y Edwin Preciado Lorduy.

Cabe indicar que, Aruachán junto a los exsecretarios antes citados, también están siendo investigados por el denominado 'Cartel de la Hemofilia', por el cual se habrían desviado más de 40 mil millones de pesos en el departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad