La W RadioLa W Radio

Regiones

Capturan en Cartagena a 18 personas por presunta explotación sexual infantil

La detenciones se dieron en un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía y Migración Colombia.

Capturan en Cartagena a 18 personas por presunta explotación sexual infantil. Foto:

Capturan en Cartagena a 18 personas por presunta explotación sexual infantil. Foto:(Thot)

En un operativo desarrollado durante  tres días, agentes de la Fiscalía,  la Policía y Migración Colombia, con el apoyo de la Armada Nacional, capturaron en Cartagena a 18 presuntos cabecillas de proxenetismo y depredadores sexuales nacionales y extranjeros, señalados de someter mediante vejámenes a más de 250 víctimas, entre niñas y adolescentes.

De acuerdo con la Fiscalía, en la operación, denominada Vesta, se adelantaron 13 allanamientos, seguimiento a cinco centros hoteleros y siete registros de Policía con medidas cautelares en distintas zonas de la ciudad.

Entre las personas capturadas se encuentran: Alias Gregori  y Yenifer, quienes serían las encargadas de buscar y convencer niñas para las prácticas de explotación sexual comercial en lugares turísticos. Muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad. Será imputado por proxenetismo (14 a 25 años de prisión), la pena puede llegar a 37,5 años por tratarse de familiares.

Ana Torres y Cesar Bernal, administradores de algunos hoteles de la ciudad vieja que, con conocimiento y aquiescencia, habrían permitido actos sexuales contra menores de edad en los establecimientos a su cargo. Serían imputados por el delito de estímulo a la prostitución de menores (10 a 14 años de  prisión)

Javier Tovar y Naymiro Cabarca, integrantes de la Policía Nacional, sindicados de exigir dinero para abstenerse de cumplir con su deber y no capturar a los turistas que pagaban por servicios sexuales con niñas y adolescentes Serían imputados por el delito de concusión..

José Caballero, por ser uno de los demandantes sexuales, con orden de captura por acceder a menor de edad. Será imputado por “demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad” (14-25 años de cárcel).

Liliana del Carmen Campos Puello, alias Madame, quien registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Además, sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas, y contaría

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad