Regiones

Capturan nuevamente al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

El mandatario fue cobijado con medida de detención domiciliaria por el mismo proceso que se le lleva por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal La Paz

El mandatario fue cobijado con medida de detención domiciliaria por el mismo proceso que se le lleva por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal La Paz. Foto: Cortesía Fiscalía

El mandatario fue cobijado con medida de detención domiciliaria por el mismo proceso que se le lleva por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal La Paz. Foto: Cortesía Fiscalía(Thot)

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que lleva el caso del gobernador Aníbal Gaviria, emitió nuevamente una orden de captura contra el mandatario en el proceso que se le lleva por las supuestas irregularidades que hubo en el contrato de la construcción de la Troncal La Paz.

El fiscal presentó la acusación oficial contra Gaviria en el que hace un resumen de lo que fue la contratación, el desarrollo de esas obras y las supuestas irregularidades en las que se incurrió en la misma.

Le puede interesar: 

Colombia ha recibido 509.000 dosis de vacunas contra el COVID-19

El ente investigador destaca que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de diciembre de 2005, se aumentó a 29%, para el fiscal, esta variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa, entre otros hechos.

El Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó a Gaviria Correa como coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Para el Fiscal titular del caso, el gobernador era el representante legal del departamento, el ordenador del gasto y, aun cuando hubiese delegado la función de contratar, debía ejercer la vigilancia, coordinación y control de la delegación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad