Regiones

Cárcel de mediana seguridad del Barne en cuarentena por COVID-19

También se registran casos positivos en pabellones de alta seguridad de Cómbita.

En el penal se mantienen activos 180 casos de los cuales cinco internos y un guardián del Inpec están hospitalizados.. Foto: Getty Images

En el penal se mantienen activos 180 casos de los cuales cinco internos y un guardián del Inpec están hospitalizados.. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Cómbita, Nelson Pérez, confirmó que 180 casos de coronavirus se encuentran activos en la cárcel de máxima y medina seguridad.

“En comunicación que tuvimos con el director de la cárcel, mayor Juan Javier Papa, nos comentó que el día de ayer tenían 170 casos y con 10 casos más pues ya son 180”, dijo Pérez.

Según las autoridades penitenciarias en la cárcel de mediana seguridad del Barne está en su totalidad en cuarentena, debido al incremento de casos

Así mismo, se precisó que hay cinco privados de la libertad en la clínica María Josefa Canelones en Tunja, mientras de ocho guardianes contagiados, uno se encuentra hospitalizado en la Clínica los Andes.

Le puede interesar: Funcionarios de Alcaldía de Tunja y Gobernación de Boyacá vuelven al trabajo en casa

“El personal médico de apoyo que ellos (penal) tienen son 6 médicos 4 enfermeras jefe y 10 auxiliares de enfermería”, explicó Pérez.

Con respecto al municipio se empezó a reportar casos, a partir del 30 y 31 de diciembre, ocho casos positivos, todos en cuarentena

Entre este 12 y 14 de enero se espera que 110 privados de la libertad cumplan el aislamiento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad