Regiones

Cárcel para alias 'Matamba', cabecilla del Clan del Golfo

'Matamba' fue capturado en Floridablanca, Santander, y sería el encargado de varios actos criminales en Nariño.

Envían a la cárcel a alias 'Matamba', cabecilla del Clan del Golfo. Foto: Captura de video de la Fiscalía General de la Nación

Envían a la cárcel a alias 'Matamba', cabecilla del Clan del Golfo. Foto: Captura de video de la Fiscalía General de la Nación(Thot)

Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, fue judicializado y estará en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico de armas y uso de documento falso. 

‘Matamba’, según las autoridades, era el cabecilla de la cordillera sur del Clan del Golfo, responsable de un sin número de actos delictivos relacionados con el narcotráfico en Nariño.

Javier García Trochez, fiscal delegado contra la criminalidad organizada, dijo que " es el principal articulador de la salida de cocaína desde Rosario, Leiva, Policarpa, en Nariño, hacia el Pacífico colombiano y ecuatoriano con destino final del cartel mexicano de Sinaloa, nueva generación". 

Según la investigación, había pagado a alias ‘Otoniel’ por una franquicia del Clan del Golfo y recibir apoyo para enfrentar las disidencias de las Farc y ELN. 

Este personaje al parecer tenía a 200 hombres en armas y se le atribuyen ocho crimines con víctimas torturadas en Nariño. 

La captura de este narcotraficante se originó en un lujoso conjunto residencial, ubicado en Floridablanca, Santander, en donde se halló un arma de fuego, dos lingotes de oro, y varios relojes con enchapes de oro. 

Alias ‘Matamba’ es solicitado por extradición en los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad