Ciudades

Selecciona tu emisora

Cayó en Floridablanca alias 'Matamba', de los narcos más peligrosos de Colombia

Las autoridades ofrecían 500 millones de pesos a quienes dieran información de su paradero.

Captura de alias 'Matamba' en Floridablanca . Foto: Suministrada

Alias 'Matamba',  quien su nombre real es Juan Castro Estupiñan, fue capturado en la mañana de este 17 de mayo en un conjunto residencial distinguido de Floridablanca, Santander. 

Esta persona es reconocida como uno de los narcotraficantes más peligrosos y buscados en Colombia. 

Lo que se sabe de alias 'Matamba' es que tiene bajo su mando a 150 hombres armados y por su alta peligrosidad, las autoridades estaban ofreciendo 500 millones de recompensa para dar con su paradero. 

'Matamba' tiene 20 años de experiencia en la vida criminal y al parecer era jefe de la 'Cordillera Sur' y trabajaba en común acuerdo con el Clan del Golfo. 

Juan Castro Estupiñán estaría al frente de la guerra territorial en la costa pacífica nariñense en contra del ELN. También, estaría implicado como cabecilla de la disidencia de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich'.

Según el l Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, Simci, este hombre tendría el control del 10% de la coca en Nariño. 

Actualmente se realiza la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos y al parecer, se le pedirá la solicitud de extradición a los Estados Unidos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?