Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel para el presunto determinador del homicidio de Esteban Mosquera en Popayán

Por el caso de Esteban Mosquera ya son seis las personas privadas de la libertad.

Carlos Alberto Moncayo Cabrera, sería quien pagó para que se llevara a cabo el asesinato. Crédito: Fiscalía

Se trata de Carlos Alberto Moncayo Cabrera, de 49 años a quien un juez de control de garantías, por petición de la Fiscalía General de la Nación, envió a la cárcel señalado de ser el determinador del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los cuales no se allanó.

Lea también: 

Moncayo además es compañero sentimental de una tía de la víctima, con quien el líder estudiantil no tenía una buena relación social, situación que en su momento Esteban Mosquera evidenció en sus redes sociales.

El reciente capturado, para el ente acusador, fue quien contactó y pagó a Edgar Alexander Méndez, alias ‘Pollo’ y a Micheline Vásquez Murillo para contratar al sicario que asesinó al joven Mosquera Iglesias de varios disparos, en el barrio La Pamba de Popayán el pasado 23 de agosto.

El director seccional de fiscalías Cauca, Gustavo Montaña señaló que, “Moncayo sería quien pagó para que se llevara a cabo este homicidio, por eso se le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario”.

Por el caso de Esteban Mosquera ya fueron judicializadas y privadas de la libertad cinco personas más, los dos sicarios que cometieron el asesinato, un joven de 17 años cómplice de los asesinos y también los dos intermediarios entre los autores intelectuales y materiales del crimen.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?