Ciudades

Selecciona tu emisora

Carretera Los Llanos-Tarazá en Antioquia sigue cerrada por derrumbe

El Invías entregó informe sobre los trabajos que viene realizando en el corredor vial.

Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

Frente a la emergencia que se vive en la carretera Los Llanos-Tarazá, en el departamento de Antioquia, debido a un derrumbe, en su más reciente informe el Instituto Nacional de Vías, Invías, expuso que se realizan actividades de recuperación del corredor vial que incluyen la remoción del material residual del derrumbe sobre la calzada, así como actividades de estabilización en la ladera, la cual aún contiene material suelto y riesgo de deslizamiento.

Según el informe a la fecha se han removido 10.051 m3 de material de derrumbe, el cual corresponde a un 33 % del deslizamiento presentado.

Para atender este evento de fuerza mayor, el Invías ha dispuesto toda su capacidad operativa y técnica, en promedio se tiene 68 personas entre operarios, personal técnico e ingenieros, así como hasta 18 máquinas de remoción y transporte en jornadas diurnas de manera permanente.

El Invías aseguró que al momento se han evacuado los vehículos que se encontraban represados a ambos lados del deslizamiento, añadiendo, que de acuerdo con la resolución 1757 del 05 de agosto de 2020, la vía se encuentra totalmente cerrada, por lo que recordó que es importante no despachar vehículos por este corredor vial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir