Regiones

Cartagena se vuelve a quedar sin camas UCI para pacientes con COVID-19

Las autoridades de salud reportaron que ocho pacientes con coronavirus no han encontrado camas UCI en la ciudad, por lo que serán remitidas a clínicas de la región.

La ocupación de camas UCI en Cartagena está en un 90%, pero no hay camas para pacientes COVID. Foto: Archivo

La ocupación de camas UCI en Cartagena está en un 90%, pero no hay camas para pacientes COVID. Foto: Archivo(Thot)

Aunque el Departamento de Salud de Cartagena infirmó que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en las últimas semanas ha bajado del 93% al 90% y que hay 37 camas UCI desocupadas, ninguna de ellas está disponible para paciente con Covid-19.

Así lo confirmó a medios locales Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias, quien detalló que ocho pacientes con el virus buscan una UCI, por lo que serán remitidos a Barranquilla, Sincelejo o Santa Marta.

Esa remisión de pacientes a otras ciudades había sido suspendida hace algunas semanas, ante la habilitación de 13 nuevas camas UCI en las clínicas Madre Bernarda y la Nuestra.

Según Cruz, desde este lunes la ocupación está al 100% en los Hospitales Universitario del Caribe y Bocagrande y en las clínicas Blas de Lezo, El Bosque, Higea, San José de Torices, La Ermita, La Nuestra y Medihelp.

Este panorama se conoció luego de que el médico Rubén Sabogal, director de la Mesa por la Salud para Cartagena y Bolívar, denunciara que las cifras sobre la ocupación han sido maquilladas y que desde hace dos días el Hospital Universitario del Caribe tiene ocupación del 100 % de UCI para Covid-19.

Esta es la segunda vez, en menos de dos meses, que la capital de Bolívar se queda sin camas en las UCI para atender a pacientes con coronavirus, hace dos semanas varios afectados con el virus fueron remitidos a varias capitales del Caribe en medio del tercer pico de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad