Regiones

Cartagena será la primera ciudad de Colombia con vuelos internacionales: alcalde Dau

El mandatario señaló que así se lo confirmó el presidente Ivan Duque. Cartagena recibió hoy su primer vuelo nacional comercial en medio de la pandemia.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.(Thot)

Al recibir el vuelo comercial de reactivación de operaciones aéreas deade y hacia el aeropuerto internacional Rafael Nuñez de Cartagena, el alcalde William Dau anunció que La Heroica será la primera ciudad colombiana en retomar los vuelos internacionales.

Segun detalló Dau, el propio presidente Iván Duque le confirmó esa noticia el pasado fin de semana, tras la ceremonia en la que asumió el nuevo comandante de la Armada Nacional.

"Tuve la posibilidad de hablar con el presidente y él me afirmó que Cartagena será la primera ciudad en Colombia a la cual se le autorizarán los vuelos internacionales. Esperamos que sea a muy corto plazo", señaló Dau, sin dar detalles de fecha ni de ciudades desde las cuales llegarían esos vuelos.

El mandatario aprovechó la presencia del presidente de Avianca, Anko van der Werff, para pedirle que sean los primeros en unirse a esa reactivación de operaciones aéreas internacionales.

"Esperamos que Avianca sea el gran socio para la reapertura internacional de Cartagena. Que reanude vuelos a Miami, Nueva York y que haga contactos con otras ciudades en el exterior para traer turistas extranjeros", dijo el Alcalde.

Reactivación de vuelos  nacionales 

Con 100 pasajeros a bordo, este martes llegó a Cartagena el primer vuelo nacional en medio de la reactivación que empieza este mes, cubriendo la ruta Bogotá - Cartagena operado por la aerolínea Avianca.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, que opera el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena anunció que esta etapa de reactivación de vuelos comerciales, luego de casi seis meses de operaciones reducidas por cuenta del Covid 19, contará con un promedio de 12 vuelos diarios nacionales. Las rutas serán hacia y desde Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pereira y Rionegro. Las aerolíneas que operarán son: Avianca, Latam, Viva Air, Wingo, Easy y GCA (Gran Colombia de aviación). 

“Este es un gran logro para el cual nos hemos preparado durante mucho tiempo. Seguiremos trabajando con las aerolíneas involucradas para llevar a cabo estos vuelos de la forma más segura y cómoda para nuestros pasajeros. Mantendremos el estándar de calidad que hemos demostrado, gracias a los cuales recibimos el aval de la Aerocivil para reanudar operaciones comerciales nacionales y el Check in Certificado - Covid-19 bioseguro por parte de la entidad internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas”, puntualizó María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa.

Durante este primer mes de operaciones habrá un promedio de 53 vuelos semanales a Bogotá, 14 a Medellín, 6 a Cali, 5 a Pereira y 4 a Bucaramanga. 

En cuanto a las aerolíneas, se conoció que Avianca operará un promedio de cinco vuelos diarios, Viva Air cuatro y Latam dos, durante los siete días de la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad