Ciudades

Selecciona tu emisora

Cartagena tendrá más restricciones para evitar que ocupación de las UCI llegue al máximo

La Alcaldía Mayor anunció que desde la próxima semana volverán el pico y cédula general, el toque de queda y la ley seca.

La ocupación de camas UCI en Cartagena está en un 62%.. Foto: Tomada de MinSalud

Aunque hasta ahora la ocupación de camas UCI en Cartagena no ha llegado al 70% como en otras ciudades del país, la Alcaldía anunció que desde la próxima semana empezarán a regir nuevas restricciones, para evitar que la ocupación de las camas UCI, que está en un 62%, llegue al máximo.

Según detalló la Alcaldía en un comunicado, volverá el pico y cédula general aplicado a días pares e impares y se empezará a aplicar un toque de queda diferencial, es decir, de domingo a jueves será de 11 de la noche a 5 de la mañana y los viernes y sábados de 12 de la medianoche hasta las 5 am.

La ley seca también regresaría a partir de la medianoche y hasta las 10 de la mañana y la venta de bebidas alcohólicas en licoreras, tiendas y terrazas será hasta las 10 de la noche.

Lea además: Policía de Cartagena investiga el hallazgo de 10 cabezas de chivo en un basurero satélite.

Además, desde cuando se emita el decreto con las nuevas medias, se levantará temporal del pico y placa para vehículos particulares y la media de viernes sin moto.

Las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital de Bolívar están en una ocupación del 62%: de las 353 camas UCI disponibles en la ciudad, 218 están ocupadas así: 70 por pacientes positivos para COVID-19, 28 por pacientes sospechosos y 120 por pacientes no COVID.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?