Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía de Cartagena investiga el hallazgo de 10 cabezas de chivo en un basurero satélite

Con la investigación buscan establecer si en la zona en la que fueron encontrados los restos opera algún matadero ilegal.

Tras un fétido olor en la zona, los vecinos del sector alertaron a las autoridades. Foto: Cortesía

En el sector conocido como la Trocha de Henequén, que comunica el barrio Nelson Mandela con la variante Mamonal, sur de Cartagena, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, hallaron varios cráneos que al parecer son de caprinos (chivos), y no serían de caninos (perros), como fue difundido erróneamente por algunas redes sociales.

Según informó la Policía, las características morfológicas de los maxilares, el cráneo y la piel, llevaron a las autoridades a concluir que los restos de animales hallados son de chivos que, por una mala disposición de residuos, fueron abandonados en esta zona utilizada como botadero satélite.

“Se adelantan labores de vecindario, recopilando información para determinar la procedencia de estos restos, e intervenir establecimientos o viviendas dedicadas al sacrificio clandestino de estos animales para consumo humano, sin los protocolos de salubridad, violando el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016, lo que implica un riesgo para la salud pública”, informó la Policía.

Lea además: Así respondió el alcalde de Cartagena ante el proceso de revocatoria en su contra.

Las autoridades continuarán una vigilancia permanente, atendiendo las denuncias de la comunidad frente a hechos de maltrato animal, o que pongan en riesgo la fauna y la flora silvestre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?