Regiones

Causas por las cuales alcalde de Tunja quiere reunirse con funcionarios del Gobierno

La deuda actual de Tunja es de $78.000 millones y el déficit en educación es de $2.700 millones.

Anunció para la tercera semana de enero una reunión con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.. Foto: Foto Cortesía

Anunció para la tercera semana de enero una reunión con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.. Foto: Foto Cortesía(Thot)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dijo que será necesario renegociar con las entidades financieras la deuda de $78.000 millones del municipio y además anunció para la tercera semana de enero una reunión con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo con el fin de buscar una salida a una sanción proferida por el Ministerio de Hacienda por superar el límite de gasto para prestación del servicio educativo.  

Fúneme, se volvió a referir al déficit de $2.700 millones en la secretaría de Educación que le heredó de su antecesor Pablo Emilio Cepeda y dijo que también se está haciendo una revisión con los ministerios de Educación y Hacienda.

Así mismo, dijo que fueron cancelados los salarios de los docentes, correspondiente al mes de diciembre. “Afortunadamente logramos tener el monto de los $4.474 millones para poder hacerle el pago a los docentes”.

Sobre el proyecto de estatuto de rentas, el mandatario boyacense dijo que está trabajando en el mismo con sus funcionarios para poder, según él, buscar alivios a los pequeños contribuyentes.

“Queremos mejorar los recaudos sin afectar a los pequeños y medianos contribuyentes de la ciudad de Tunja”, dijo el mandatario tunjano.

Con respecto al programa “Bicitunja” dijo que es necesario generar espacios acordes a las necesidades de la ciudad para la movilidad de las bicirutas. “No tenemos la infraestructura adecuada, vamos a planear el desarrollo de rutas organizadas y definidas a lo largo de la ciudad”.

Sobre el Teatro Bicentenario, aclaró que aún no se ha terminado la salida de emergencia y agregó que “se debe garantizar esa salida de emergencia y el adecuado funcionamiento para ponerlo en marcha como un centro de desarrollo cultural y turístico por sus características”.

Con respecto al acceso a la terminal de Transporte Juana Velasco de Gallo, reconoció que no hay señalización por lo que está trabajando con la concesión, la parte de la administración municipal y la organización que le compete el plan de movilidad.

Finalmente dijo que se mantiene el actual pico y placa, pero no descartó que en los próximos meses cambie la dinámica de la medida.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad