Regiones

CCCI y EPM desmienten acuerdo anunciado por el alcalde Daniel Quintero

El consorcio asegura que aún no ha sido notificado de una prórroga del contrato que se acaba el 31 de diciembre.

Casa de Máquinas Hidroituango. Foto: W Radio

Casa de Máquinas Hidroituango. Foto: W Radio(Thot)

Aunque el alcalde Daniel Quintero aseguró en la mañana de este viernes que se había llegado a un acuerdo con el consorcio constructor de Hidroituango para que se quedará hasta que se conociera el ganador del proceso de licitación, tanto CCCI como  EPM desmintieron esta versión. 

Según dijo el alcalde “el acuerdo es que vamos a hacer prórroga pero también que vamos hacer licitación, cuando termine la licitación, se hace el proceso de empalme entonces ellos terminan y ahí no habrían pérdidas de tiempo”. 

Sin embargo, fuentes oficiales del consorcio conformado por Camargo Correa, Coninsa Ramón H y Conconcreto confirmaron que “no hemos sostenido nuevas reuniones con EPM y como lo informó el gerente en rueda de prensa estamos analizando la continuidad. Nuevamente las declaraciones del presidente de la junta difieren de las del gerente y representante legal. Actualmente no tenemos un acuerdo. Nuestro contrato termina el 31 de diciembre”. 

Lea también: Colombia y Marruecos plantean trabajo conjunto en materia energética

EPM se pronunció en ese mismo sentido. A través de un comunicado, la compañía reiteró que se encuentran en proceso de análisis de las posibilidades para llegar a acuerdos sin que eso represente que ya se llegó a alguno. En el texto la compañía se comprometió a que “tan pronto se acuerden los términos y condiciones se dará la información correspondiente”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad