Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Celsia se retira de puja por Electricaribe

La compañía consideró que el costo beneficio es muy alto para poder garantizar la prestación del servicio óptimo en el caribe colombiano.

Electricaribe. Foto: Colprensa

La empresa antioqueña de energía Celsia informó que no participará en la subasta de Electricaribe.

La compañía consideró que es muy alto el costo - beneficio de asumir la operación de energía en el caribe colombiano, en las condiciones en las que se estipulan en la subasta.

A través de un comunicado la compañía explicó "que las variables con las que se ha configurado el negocio, el volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes, adicional a los sistemas de gestión, y en conjunto con las capacidades operacionales que se requieren para dar una verdadera mejora en la calidad del servicio de energía, no permitían superar los umbrales de rentabilidad que se estimaban necesarios para acometer esta importante transacción".   

Celsia insistió en que por el momento seguirá enfoca en sus negocios propios que le permitan crecer y expandirse como "la expansión del negocio solar, el mejoramiento del servicio en Tolima, actividad recientemente adquirida que permitió duplicar el número de clientes de distribución, y en la cual se está ejecutando un plan ambicioso de inversiones; el inicio de los proyectos de generación eólica en La Guajira, adjudicados en la subasta del pasado mes de octubre y que deben entrar en operación en 2022,  y en la construcción de la central TermoTesorito de 200 MW que aspiramos poner en operación a finales del 2021".

Finalmente agradecieron al gobierno nacional la invitación y la disposición para atender los requerimientos de la compañía en cada paso que se dio para participar en la subasta de Electricaribe.