Regiones

Cenit activa plan de contingencia en zona rural de Tibú, Norte de Santander

La Compañía activó un punto de control sobre el río Nuevo Presidente en el Catatumbo.

Cenit activa plan de contingencia en zona rural de Tibú, Norte de Santander. Foto: Cortesía

Cenit activa plan de contingencia en zona rural de Tibú, Norte de Santander. Foto: Cortesía(Thot)

Cenit, filial de transporte del Grupo Ecopetrol, informa que activó el plan de contingencia luego de realizar recorrido aéreo en donde se alerta sobre presencia de hidrocarburo en dos puntos sobre el derecho de vía, uno en la jurisdicción de la vereda Campo Giles y el otro en la vereda La Selva, ambos zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

Tan pronto se tuvo conocimiento del evento, la Compañía activó de manera preventiva un punto de control sobre el río Nuevo Presidente. Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Tibú sobre esta situación y las acciones del plan de contingencia.

El Ejército Nacional se desplaza hacia la zona para asegurar los sectores y poder garantizar la entrada del personal técnico que evaluará las causas del evento y atenderá la emergencia.

La empresa hizo un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de prevención y mitigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad