Ciudades

Selecciona tu emisora

Cenit activa plan de contingencia en zona rural de Tibú, Norte de Santander

La Compañía activó un punto de control sobre el río Nuevo Presidente en el Catatumbo.

Cenit activa plan de contingencia en zona rural de Tibú, Norte de Santander. Foto: Cortesía

Cenit, filial de transporte del Grupo Ecopetrol, informa que activó el plan de contingencia luego de realizar recorrido aéreo en donde se alerta sobre presencia de hidrocarburo en dos puntos sobre el derecho de vía, uno en la jurisdicción de la vereda Campo Giles y el otro en la vereda La Selva, ambos zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

Tan pronto se tuvo conocimiento del evento, la Compañía activó de manera preventiva un punto de control sobre el río Nuevo Presidente. Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Tibú sobre esta situación y las acciones del plan de contingencia.

El Ejército Nacional se desplaza hacia la zona para asegurar los sectores y poder garantizar la entrada del personal técnico que evaluará las causas del evento y atenderá la emergencia.

La empresa hizo un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de prevención y mitigación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?