Regiones

Censistas del Dane en municipios de Boyacá no les han pagado liquidación ni prestaciones

La representante legal jurídica de Seleccionemos de Colombia, Yuli Andrea Cepeda, aseveró que les pagarán entre el 20 y 22 de septiembre.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Desesperados se encuentran los censista del Dane de los 123 municipios de Boyacá porque la empresa Seleccionemos de Colombia nos le ha pagado las prestaciones sociales, subsidios de transporte y liquidaciones. En Aquitania son 24 las personas que se encuentran a la espera de los pagos según lo explicó Leila Piragauta a quienes les adeudan la liquidación y las prestaciones sociales.   

“Nuestros contratos iniciaron en el mes de mayo y terminaron los días 13 y 27 de julio. Aquí tenemos por ejemplo una niña que tiene cáncer y una chica que está embarazada que no han sido atendidas en la parte de salud porque aparecen suspendidas de la empresa”, explicó Piragauta.

Saula Forero del municipio de Sora asegura que las liquidaciones, que debe la empresa contratista, dependen del rol que desempeñaron durante el censo cada persona.

“Jefes municipales, apoyo administrativo municipal, apoyo informático, supervisoras, los censistas rurales y urbanos, también jefes administrativos de departamentales, es decir depende de los roles es la liquidación”, explicó Forero.     

De hecho a la ciudad de Tunja llegaron censistas de los municipios para protestar por lo que consideran incumplimiento de esa entidad de sus prestaciones sociales. Por su parte, la representante legal jurídica de Seleccionemos de Colombia, Yuli Andrea Cepeda, reconoció que si se les debe a trabajadores en Boyacá la liquidación, los subsidios y las prestaciones sociales que se pagarán hasta que cada persona que recibió unos equipos tecnológicos para realizar el censo y que tienen que devolverlos y hasta tanto no firmarán esos paz y salvos.

“Estamos validando en este momento de acuerdo a la fecha de finalización de cada operativo. Cada persona se le asigno unos equipos para su trabajo y entonces tenían que hacer la devolución de eso, cartillas y documentación para generarles ese paz y salvo, por eso no se les ha cancelado el 100 por ciento”, explicó.

Cepeda aseveró que a más tardar entre el 20 a 22 de septiembre Seleccionemos de Colombia pagará las prestaciones sociales, liquidación y subsidios de transporte. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad