Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Centrarse en el empalme, recomendación del procurador Carrillo a mandatarios electos

Fernando Carrillo indicó su preocupación por el desplazamiento forzado de menores en 10 departamentos del país.

Centrarse en el empalme, recomendación del procurador Carrillo a mandatarios electos. Foto: Procuraduría

En el desarrollo del encuentro 'Ruta del Desarrollo Sostenible' organizado por Findeter, el procurador general de la Nación Fernando Carrillo indicó que los mandatarios electos en las pasadas elecciones deben enfocarse en realizar un empalme óptimo y sin colores políticos. 

(Lea también: El 60% de los "elefantes blancos" de Colombia están en la región Caribe: contralor)

"La prueba de fuego de ustedes, alcaldes y gobernadores, ante una ciudadanía que está cada vez más enterada e informada, es demostrar que administran en función del interés público", dijo Carrillo. 

El jefe del Ministerio Público también hizo hincapié en el aumento del reclutamiento forzado de menores que aumentó 41.6% según indicadores de la Fundación Ideas para la Paz, en departamentos como Bolívar, Córdoba, Antioquia, Chocó, Casanare, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo. 

"ay que poner fin al reclutamiento de menores, el cáncer que acaba con los sueños de niños y jóvenes. Aquí hay responsabilidad de alcaldes y gobernadores. En los territorios se deben encender las primeras alertas", remarcó el funcionario.