Ciudades

Selecciona tu emisora

Cerca de 40 estudiantes de Uniatlántico se manifestaron en la Catedral

Los jóvenes exigieron pacíficamente que se normalice el periodo académico.

Estudiantes desalojaron la catedral con mediación del arzobispo luego de dos horas de la manifestación. Foto:

A la Catedral Metropolitana de Barranquilla, a las 8 de la noche, llegaron cerca de 40 estudiantes de la Universidad del Atlántico exigiendo de forma pacífica que se normalicen las actividades académicas en la institución, que se encuentra en paro desde el mes de octubre.

Ante esto el arzobispo de la ciudad, el monseñor Pablo Salas, se ofreció como mediador entre los estudiantes, la gobernadora Elsa Noguera y el rector de la institución, Jorge Restrepo Pimienta, para llegar a un acuerdo que permita que los estudiantes vuelvan a sus clases.

Le puede interesar: Lo vamos a recordar como algo único: Carol Rumié sobre la muerte de Kobe Bryant.

Por su parte, la gobernadora aseguró a través de sus redes sociales que retomará los diálogos. Recordemos que la mandataria de los Atlanticenses se había levantado de la mesa técnica, al considerar que los jóvenes incumplieron el acuerdo para reformar los estatutos.

“Afortunadamente Monseñor Pablo Salas se ofreció de mediador con los estudiantes que reclaman el derecho a clases y que hoy están en la Catedral pidiendo ser escuchados. Se retiran y mañana nos sentaremos con ellos. ¡El diálogo siempre será bienvenido!”, comentó Noguera.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir