Regiones

Cerca de 600 desplazados del municipio de Hacarí regresaron voluntariamente a sus veredas

La Alcaldía de Hacarí advirtió que no están las condiciones de seguridad por enfrentamientos entre Eln y Epl.

La administración municipal brindó el apoyo en transporte y realizó entrega humanitaria a las víctimas. Foto: Alcaldía de Hacarí

La administración municipal brindó el apoyo en transporte y realizó entrega humanitaria a las víctimas. Foto: Alcaldía de Hacarí(Thot)

Los habitantes de las veredas La Esperanza, La Estación, Mesitas, Agua Blanca y Castrillón, quienes se habían desplazado hasta la cabecera municipal del municipio de Hacarí debido a los enfrentamientos entre el Eln y el Epl, decidieron retornar a sus viviendas voluntariamente.

La Alcaldía Municipal aseguró que no están dadas las condiciones de seguridad para el retorno y la recomendación fue hecha a las más de 600 personas que regresan a la zona rural de esta población.

El alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón, dijo: “La mayoría de las familias que estaban desplazadas por decisión propia retornaron a sus lugares de origen, hicimos una reunión con los respectivos representantes de cada comunidad y se les dijo que en estos momentos ellos eran responsables del regreso”.

“Unas 600 personas han regresado a sus viviendas por voluntad propia, pero la Alcaldía les está colaborando con el transporte. Algunas familias decidieron quedarse en los albergues mientras evalúan las condiciones de seguridad”, señaló el mandatario.

La administración municipal brindó el apoyo en transporte y realizó entrega humanitaria a las víctimas.

El Eln a través de un comunicado advirtió a la población del Catatumbo y la provincia de Ocaña que continuarán los enfrentamientos con el Epl en la región, señala la comunicación que hay compromiso por el respeto a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad