Regiones

Cerca de 90 mil vehículos de carga se movilizarán por vía alterna al Llano por Boyacá

La Policía pidió a los conductores manejar a la defensiva y tener en regla los documentos como la técnico mecánica y pases.

La secretaria de transporte de Sogamoso aplazó hasta el 30 de junio las restricciones para vehículos de carga.. Foto: La W

La secretaria de transporte de Sogamoso aplazó hasta el 30 de junio las restricciones para vehículos de carga.. Foto: La W(Thot)

El comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá, capitán Víctor Franco, aseguró que la vía alterna al Llano que cruza por el departamento se ha incrementado en los últimos días hasta en un 40 por ciento e hizo una proyección entre 80.000 y 90.000 vehículos de carga por ese complicado corredor vial para este puente festivo.

“El tema de la carga esperamos que se movilicen entre 80 mil y 90 mil vehículos. (…) En este momento contamos con 10 áreas de control y descansos. También se están haciendo patrullajes constantes”, explicó.

Por su parte, la secretaria de transporte de Sogamoso aplazó hasta el 30 de junio las restricciones para vehículos de carga, mientras se establecen los convenios de cooperación para la seguridad vial.

También se precisó que se van a realizar controles permanentes dentro del municipio de Sogamoso por donde pasan los transportadores de carga.  

Con respecto a la movilidad por la transversal del Siga, el otro corredor alterno al Llano en Boyacá, el transporte liviano se ha incrementado en un 70 por ciento, es decir unos 4300 vehículos movilizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad