Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cerrarán Playa Blanca parcialmente por 4 meses

Corpoboyacá hará unas adecuaciones al lugar que van a permitir mejorar este destino ecoturístico.

El lugar abrirá los fines de semana con probabilidad de cerrar los sábados. Foto: Voz del lago

La decisión de hacer este cierre tiene como fin embellecer este destino turístico, pero a la vez acabar con el turismo mal hecho, ya que en los últimos meses se confirmó a través de un estudio, que  al lugar se arrojaban cerca de 1.2 toneladas de basura

Ricardo López Dulcey, Director de la autoridad ambiental regional de Boyacá (Corpoboyacá), dijo que las intervenciones tendrán un costo de 2.200 millones

“La inversión será para la vía de acceso, el cerramiento, la planta de tratamiento de aguas residuales, la tala del bosque, y la generación natural en el sitio”.

Sin embargo, algunos líderes ambientales de la zona, siguen esperando el cierre definitivo de algunas construcciones que han sido denunciadas por presuntas irregularidades en otorgamientos de licencias en algunas obras del lago. Como lo es el caso del hotel HWM SAS, que pertenece a familiares del Alcalde de Aquitania, Felipe Cardozo Montaña.

Según los parámetros establecidos, este tipo de construcciones no pueden sobrepasar los 3 pisos, y este tiene hotel tiene una licencia para 9 pisos.

El Director de Corpoboyacá, aseguró que próximamente se pronunciaran sobre las demás construcciones para determinar su cierre definitivo y demolición si así lo ameritan.

“Hay que mirar la forma de modificar el plan de ordenamiento territorial, para que las edificaciones de gran tamaño, o que generen un tipo de impacto visual o para la fauna, no se sigan llevando a cabo”. Aseguró López Dulcey.

En cuanto a Playa Blanca, Corpoboyacá afirmó que el lugar funcionaria los fines de semana, incluyendo los días festivos, en la medida en que las obras se vayan intensificando con probabilidad de cerrar algunos sábados. En la temporada alta de diciembre se espera que puedan abrir más días.