Regiones

Cien días después de la tragedia de Tasajera, regresó uno de los sobrevivientes

Mauricio Martínez volvió a su tierra luego de recuperarse de las quemaduras recibidas el pasado 6 de julio.

Cien días después de la tragedia de Tasajera, regresó uno de los sobrevivientes. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena

Cien días después de la tragedia de Tasajera, regresó uno de los sobrevivientes. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena(Thot)

Una nueva historia se escribe en la vida de Mauricio José Martínez Rada, un magdalenense de 26 años que le sacó el cuerpo a la muerte el pasado 6 de julio fecha del incendio del carro cisterna cargado de combustible que cobró la vida de 45 personas. Ese día, con el 65% de cuerpo quemado, pensó que ese era su final.

Martínez es uno de los poco que puede echar el cuento, pues, luego de 3 meses de procesos clínicos, terapias e intervenciones médicos pudo recuperarse, y este jueves se reencontró con sus familiares en el corregimiento de Tasajeras, municipio de Puebloviejo.

“Tengo que saber aprovechar esta segunda oportunidad que Dios me dio”, dijo Mauricio emocionado a su llegada al aeropuerto de Santa Marta, quien en compañía de su hermana Zulay dijo buscar mejores oportunidades en la academia.

"Esta lección es muy dolorosa, pero hay que seguir para adelante. Quiero ejercer lo que estudié que es guardia de seguridad y estudiar Educación Física. Me gusta mucho el deporte, el fútbol. Quiero enseñar", agregó.

Nadie daba esperanzas de vida por Martínez Rada, así cuenta Zulay a quien le tocó acompañarlo durante su reclusión en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá y en su posterior traslado al centro médico Fray Bartolomé, de Suba.

"Él estaba grave, hasta se murió por 10 minutos y ahí lo ven vivo. Gracias a Dios y quienes lo operaron y cuidaron. Las quemaduras eran grandes. Le hicieron trasplante de córnea porque se quemó las fosas nasales. Está vivo de milagro", dijo entre lágrimas la hermana de Mauricio.

El compromiso de la Gobernación del Magdalena

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, sostuvo una reunión con el sobreviviente de esta tragedia y se comprometió a otorgarle una beca para estudiar una carrera técnica en el Infotep de Ciénaga y permitirle entrar a trabajar como guardia de seguridad en el parador turístico de Puebloviejo, cargo para el cual está preparado.

"Le doy gracias a todo el grupo de la Gobernación, más que todo al señor Carlos Caicedo que se portó muy bien conmigo, su ayuda fue una bendición para a mí y mi familia, estamos muy agradecidos con él”, concluyó Mauricio.

Con nostalgia recorrió las calles de ‘Carrizal’ y ‘La 40’ sectores de Tasajera donde residían el mayor número de víctimas que fallecieron en el accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad