Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cientos de venezolanos varados en Venezuela luego de cruzar la frontera

Conductores con documentación falsa, trasladaban migrantes a la zona de frontera.

Cientos de venezolanos varados en Venezuela luego de cruzar la frontera. Foto: Cortesía

Cientos de ciudadanos venezolanos cruzaron durante el fin de semana la zona la frontera a través de un corredor humanitario, los extranjeros expresaron su intensión de regresar a su país debido a la falta de oportunidades que ha dejado el COVID-19.

A través de redes sociales, los mismos venezolanos denunciaron que fueron dejados en el terminal de San Antonio del Táchira.


 

"Estamos en el terminal de San Antonio y esta es la situación, nos dejaron aquí, sin comida, aquí hay mujeres y niños, no hay transporte; sólo unos buses que están ahí pero se tendrá que pagar. No nos están esperando con los brazos abiertos como dijeron".

Ante la situación, algunos extranjeros buscaban ingresar a Cúcuta a través de los pasos irregulares. En las últimas horas, Migración Colombia expresó su enérgico rechazo frente a la forma de actuar de un grupo de transportadores, "quienes portando documentación falsa, supuesta expedida por la autoridad migratoria colombiana, buscaban evadir los controles de las autoridades"

Los hombres, quienes se movían a bordo de seis buses de servicio especial y fueron detenidos en un control vial, en el que aseguraban estaban prestando un servicio de "apoyo logístico y administrativo a las seccionales de Migración Colombia de las ciudades de Bucaramanga y Bogotá" para el transporte de cuidadanos venezolanos.

Las autoridades en Cúcuta y Norte de Santander han solicitado una coordinación con los demás departamentos y con el gobierno nacional, para evitar la propagación del Covid-19 en Norte de Santander.