Regiones

Cierran 10 unidades de servicios de la Clínica Esimed en Tunja

La Secretaría de Salud pidió a Medimás hacer un plan de contingencia urgente para remitir los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Cierran 10 unidades de servicios de la Clínica Esimed en Tunja. Foto: Getty Images

Cierran 10 unidades de servicios de la Clínica Esimed en Tunja. Foto: Getty Images(Thot)

Al evidenciar la falta de medicamentos, de dispositivos médicos e insumos y ausencia de recurso humano, como radiólogos y técnicos en radiología, la Secretaría de Salud de Boyacá decidió cerrar 10 unidades de servicios de la Clínica Esimed en Tunja.  

Se precisó que dicha decisión de cierre de manera inmediata se refiere a los servicios de farmacia, salas de cirugía, transfusión sanguínea, hospitalización (adulto, pediátrica y obstétrica), sala de partos, endoscopia, urgencias, radiología, diagnóstico cardiovascular y ecocardiograma.

La secretaria de Salud (e), Mónica María Londoño Forero, indicó que los hallazgos, que supuestamente ya habían sido subsanados, se hacen evidentes de nuevo y, por lo tanto, no se puede poner en riesgo la seguridad del paciente, por lo que se hizo necesario tomar estas medidas sanitarias.

“Se trata de casi 174.000 usuarios de Medimás, a quienes debemos garantizar condiciones seguras y de calidad en la prestación de los servicios y por ningún motivo permitir que se ponga en riesgo su salud y bienestar”, explicó.

Londoño insistió que la apertura de los servicios depende única y exclusivamente de la gestión que haga la gerencia de la Clínica y la administración de la EPS, ya que es una situación por la que han pasado en otras oportunidades y no han tomado las medidas necesarias para subsanar definitivamente estos problemas.

La Secretaría de Salud pidió a Medimás hacer un plan de contingencia urgente para remitir los pacientes que se encuentran hospitalizados, ya que a partir de ahora no se puede recibir ningún paciente en los servicios cerrados de la Clínica. Dijo que se va a decretar una alerta para que todos los servicios de urgencias estén atentos, mientras se soluciona la situación de esta IPS.

“Afortunadamente en anteriores oportunidades no hubo colapso en los servicios de urgencias de las otras IPS, por lo que esperamos toda la colaboración, mientras Medimás subsana los hallazgos”, expuso Londoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad