Regiones

Cierran locales en el Centro Histórico de Cartagena por violar medidas de bioseguridad

Los locales sancionados deberán suspender sus actividades por cinco y diez días. Las autoridades reiteraron que quienes no cumplan medidas serán cerrados.

En uno de los lugares fueron encontradas 50 personas en un espacio reducido, la mayoría de ellas sin tapabocas. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

En uno de los lugares fueron encontradas 50 personas en un espacio reducido, la mayoría de ellas sin tapabocas. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.(Thot)

Dos locales comerciales fueron cerrados ente fin de semana en el Centro Histórico de Cartagena, en medio de un operativo en el que se comprobó que violaban las medias de bioseguridad y el distanciamiento que se ha establecido en la reapertura económica y de turismos en esa capital.

Según detalló la Secretaría del Interior, los locales sancionados con cierre fueron el restaurante Aguas de León y el bar Eivissa. Aguas de León fue encontrado con el cupo máximo de clientes, con las puertas cerradas y el aire acondicionado encendido, incumpliendo lo dispuesto para su reapertura, por lo que ahora estará cerrado por 10 días. En Eivissa se encontraron más de 50 personas en un espacio muy reducido, sin tapabocas y violando todas las normas de bioseguridad, por lo que estará cerrado cinco días.  

Lea además: El paso a paso para reservar un ingreso a la playa en Cartagena.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, hizo un llamado a los propietarios y administradores de establecimientos comerciales para que cumplan las normas y las medidas de bioseguridad, o de lo contrario sus locales serán cerrados.

“El Gobierno decidió hacer la apertura, y se hizo sobre la base de la responsabilidad de estos comercios y del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que deben tener para que no se expanda el contagio de este virus. Si no hay esa colaboración, sin esa responsabilidad será difícil controlar el aumento en el número de contagios", reiteró Múnera Cavadía.

Los cierres seguirán en los locales que no cumplan con las medidas establecidas en la reapertura económica de Cartagean. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Continuarán los operativos

Ante la situación observada durante el operativo, el Secretario del Interior señaló que las medidas se mantendrán a lo largo y ancho de Cartagena y su zona rural.

"Establecimiento que encontremos violando la ley lo vamos a cerrar de manera inmediata. Aquí no podemos jugar con el virus de la COVID-19, venimos de una experiencia dolorosa con más de 550 muertos y 23 mil contagios. No podemos pensar que esto ya pasó, cuando sabemos que el virus todavía está rondando por todos los barrios de la ciudad", precisó Múnera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad