Ciudades

Selecciona tu emisora

El paso a paso para reservar un ingreso a la playa en Cartagena

Desde este 1 de octubre cartageneros y turistas podrán tomar el tradicional baño de mar en familia, con todos los protocolos de bioseguridad. Para hacerlo deben hacer reserva.

Playa Azul está ubicada en la zona norte de Cartagena. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Este jueves 1 de octubre los cartageneros y turistas vuelve a las playas esta vez en medio de la pandemia por COVID-19, lo que requiere que este paseo familiar tenga que darse en medio de todos lo protocolos de bioseguridad y guardando las distancias que ha recomendado el Ministerio de Salud en la regulación de reapertura de playas.

Quienes desee visitar las playas en la capital de Bolívar podrán hacerlo en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla. Pero antes de tomar la toalla y las chanclas hay que hacer una reserva para la cual fue habilitada la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co.

Ahí, el bañista encontrará toda la información sobre la playa habilitada, los módulos y horarios disponibles. Quien haga la reserva debe registrarse junto a su grupo socio familiar de máximo seis personas, con sus documentos de identidad y debe diligenciar una encuesta COVID.

De acuerdo con la playa y el horario escogido, se asignará un código que debe ser presentado en el punto de acceso a la playa, donde se harán controles de temperatura y se deben mantener todas las medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento y lugar, salvo en el baño de mar.

Lea además: ¡De Cartagena para el mundo! ‘El Caribefunk’, nominados a los Grammy Latino.

La playa

Aunque el Distrito de Cartagena había anunciado que habilitaría una playa en Bocagrande y otra en La Boquilla, por ahora solo está habilitada Playa Azul, que está ubicada en el norte de Cartagena y contará con 94 módulos sociofamiliares de 16 metros cuadrados, con capacidad máxima para seis personas y un tope de 520 bañistas en cada turno.

El ingreso para quienes hayan hecho la reserva previa será entre 8 y 9 de la mañana y entre 1 y 2 de la tarde, con horarios de uso entre 9 de la mañana y 12 del mediodía y entre 2 y 5 de la tarde, y un espacio para la desinfección de los módulos, de 12 del mediodía a 1 de la tarde.

“La playa es pública, no existirá ningún cobro por la reserva ni por el módulo sociofamiliar (el espacio de 16 metros cuadrados en la playa donde podrán estar máximo seis personas). Cuando el cartagenero o el turista llegue a ese módulo tendrá la opción de elegir si usar un parasol y sillas asoleadoras, las cuales sí tendrán un costo, pero será un precio justo y controlado por el Distrito”, explicó el coordinador de Playas, Jean Paul López Lugo.

El pago que se haga por las sillas y los parasoles será destinado a las asociaciones agrupan a quienes históricamente han trabajado en la playa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?