Regiones

Cinco miembros de la comunidad LGBT han sido asesinados en el Atlántico durante 2019

Un hombre de 30 años fue ultimado este fin de semana en Galapa, y piden investigar si la aparición de un panfleto amenazante tendría que ver con el hecho.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

Caribe Afirmativo, organización que se dedica a la defensa y promoción de los derechos de personas LGBT, informó que en lo que va corrido del año se han registrado cinco homicidios de miembros de esta comunidad en el departamento del Atlántico.

El más reciente es el de Joel David Celis, de 30 años de edad, quien falleció en el municipio de Galapa luego de recibir un ataque con arma blanca por parte de un sujeto.

Piden investigar si panfleto tendría que ver con el homicidio.

Por otra parte, se conoció que el 20 de abril en este municipio aparecieron panfletos divulgados por una organización criminal anónima, que declaró como objetivos a diferentes grupos de personas, entre esos a la población LGBT.

(Relacionado: Centro comercial de Santander invita a la inclusión de la comunidad LGBTI)

“Es un panfleto compuesto por dos partes, primero amenazan en términos generales. Luego, específicamente señalan personas LGBT, los nombra como “maricas”. Tras del asesinato de Joel, hemos pedido que la Policía Judicial y la Fiscalía investiguen, si hay una relación entre ese panfleto y su asesinato” , indicó Wilson Castañeda, Director de Caribe Afirmativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad