Regiones

Cinco municipios de Boyacá presentan desabastecimiento de agua potable

Según el Ministerio de Vivienda los municipios afectados son Floresta, San Pablo de Borbur, Tunja, Motavita y Paipa.

Un nuevo llamado para activar los planes de emergencia y contingencia hizo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.. Foto: La W

Un nuevo llamado para activar los planes de emergencia y contingencia hizo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.. Foto: La W(Thot)

De los 32 municipios afectados en el país por desabastecimiento de agua potable por cuenta de la fuerte sequía, cinco son de Boyacá por lo que desde el Ministerio de Vivienda, se hizo un llamado a los alcaldes para que activen los planes de emergencia y contingencia.

Se estableció desde el Ministerio de Vivienda que los cinco municipios son Tunja, San Pablo de Borbur, Floresta, Motavita y Paipa, los dos últimos han recibido apoyo con carrotanques de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá.

En el caso de Motavita, la problemática se ha agudizado desde hace varios meses, sobre todo en zonas como la vereda el Salvial, lugar donde queda ubicado una institución educativa.

“Invitamos a que las nuevas administraciones municipales y las empresas de servicios públicos activen los planes de emergencia y contingencia, pues estos permiten responder a esta coyuntura y prevenir cualquier eventualidad en la prestación de los servicios”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad