Regiones

Cinco quemados por manipulación indebida de pólvora se han reportado en Córdoba

Entre los afectados hay dos menores de edad.

Cinco quemados por manipulación indebida de pólvora se han reportado en Córdoba. Foto: Getty Images

Cinco quemados por manipulación indebida de pólvora se han reportado en Córdoba. Foto: Getty Images(Thot)

En los primeros ocho días del mes de diciembre las autoridades de Salud en el departamento de Córdoba reportan cinco personas quemadas por manipulación indebida de pólvora. Entre los afectados hay dos menores 14 y 16 años.

Los casos se han reportado en municipios como Ayapel (1), Montelíbano (1), Planeta Rica (1) y Puerto Libertador (2).

El caso más reciente se presentó en la madrugada de este 8 de diciembre. Un hombre de 24 años, resultó afectado con quemaduras de primer grado en las manos tras manipular indebidamente el elemento explosivo.

Entre tanto, en Puerto Libertador, el secretario de Gobierno de ese municipio, Rafael Martínez estableció que “tenemos dos féminas de 20 y 21 años con una afectación de grado 1 por un ‘rebusca pies’, pequeñas chispitas en pierna, cara y oído. El estado de salud está en perfectas condiciones”.

Cabe indicar que hasta el momento de los 30 municipios que tiene Córdoba, solo en dos se ha prohibido el uso de la pólvora vía decreto. Se trata de Cereté y Montería, en este último las autoridades informaron que en la noche de velitas hubo reportes de cero quemados y tampoco se registraron accidentes de tránsito.

Otra de las medidas preventivas que se ha adoptado en Montería para mantener el orden en estas fiestas de fin de año, es que desde el 7 hasta el 8 de diciembre de 2020, el alumbrado denominado ‘Navidad de Esperanza’, se mantendrá apagado teniendo en cuenta que ha venido aumentando los casos de COVID-19 en la ciudad.

“Desde hace unos días hemos visto como la positividad ha venido aumentando. Tuvimos el 18 de noviembre el momento más bajo con el 4.03%, el día 26 subió al 7% y hoy está en el 5.18%, eso nos motiva a tomar medidas cuando hay indicaciones claras de que la gente se aglomera en fechas especiales como el día de velitas. En tres puntos estratégicos de la ciudad como la Ronda Norte, Ronda Centro y en nuestro parque, La Catedral decidimos apagar las luces para hacer un llamado a la comunidad de que prenda las velas en casa y se cuide”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad