Regiones

Claman al FFIE hacer cumplir entrega de obras de 26 colegios en Boyacá

La secretaría de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, pidió al contratista que se ponga la mano en el corazón y avance rápido con las obras.

“Sobre todo nos preocupa Úmbita, Paipa, Garagoa y Sotaquirá”, dice la funcionaria. Foto: W Radio.

“Sobre todo nos preocupa Úmbita, Paipa, Garagoa y Sotaquirá”, dice la funcionaria. Foto: W Radio.(Thot)

La Secretaría de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, exteriorizó preocupación por el retraso de obras en al menos 26 instituciones educativas y pidió al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) que se apiade de los estudiantes y entregue las obras.

Sostuvo que se está haciendo un seguimiento y visitas a los municipios en dónde se están adelantando las obras de las instituciones educativas.

En el caso de Úmbita, la obra apenas está en 24% de avance, por lo que Alfonso Cómbita, considera este año la obra no será entregada.

"El llamado a la directora del FFIE y al Ministerio de Educación es hacer cumplir lo que se había acordado y era entregar las obras a más tardar en diciembre, pero en realidad se ve que está muy lenta", dijo.

También preocupa los retrasos de las obras en los municipios de Garagoa, Sotaquirá y Paipa. "El jueves pasado estuvimos en reunión de seguimiento con el FFIE. Poder unirnos todos para que agilicen los trabajos".

Le puede interesar: Boyacá: Capturan a oficial retirado que estaría implicado en asesinato de su mamá

En consecuencia, son 26 instituciones educativas que tienen problemas de avance. "Estamos pidiendo incluya más personal. El contratista que se ponga la mano en el corazón y vea que la educación es importante y se deben tener unas aulas lo más rápidamente posible". 

Reconoció que el anterior contratista dejó deudas a proveedores que le ha tocado asumir al nuevo contratista. "No nos hagan daño a nuestras comunidades".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad