Ciudades

Selecciona tu emisora

Clínica Bucaramanga declaró alerta roja: no hay UCI disponible para pacientes COVID-19

Las 28 camas de Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas.

Las 28 camas de Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas. . Foto: Suministrada

Por: Valesca Alvarado Ríos

Uno de los centros médicos más importantes del área metropolitana declaró la alerta roja luego de alcanzar el 100% de la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes contagiados de COVID-19: se trata de la Clínica Bucaramanga.

Así lo dio a conocer la institución este jueves, por medio de un comunicado a la opinión pública.

Lea también: Protestas en Barrancabermeja: 1500 personas rechazan nuevo peaje La Lizama

Fernando Villareal, director médico de la institución, señaló que la Clínica esperaba que de las 28 camas que tenían, no quedara ninguna disponible para esta fecha, producto de la indisciplina de algunos ciudadanos durante la época de fin de año.

“Desafortunadamente la disponibilidad de camas UCI para COVID-19 es cero, ya tenemos ocupados los 28 cubículos. La Clínica esperaba que sucediera eso debido a las festividades de fin de año. La gente no está acatando las medidas y se veía que podíamos tener esta situación”, dijo el Director médico.

Le puede interesar: Por la pandemia, 2.500 restaurantes cerraron sus puertas en Bucaramanga y el área

La Clínica Bucaramanga pasó de tener cero camas UCI para COVID-19 a tener ocho, luego aumentó la capacidad a 11 y finalmente a 28.

“Si la gente no acata las medidas, nunca el número total de camas será suficiente para la indisciplina”, agregó el profesional.

Villareal hizo un llamado para que la comunidad tome consciencia sobre la gravedad de no cumplir con los protocolos de bioseguridad y resaltó el trabajo de todo el personal médico que sigue en primera línea de batalla para hacerle frente al coronavirus.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?