Regiones

CNE formuló cargos contra el candidato a la alcaldía de Medellín, Santiago Gómez

La decisión cobija a los familiares del Alcalde de Medellín, Juliana Gutiérrez y José Miguel Zuluaga, miembros del comité promotor.

CNE formuló cargos contra el candidato a la alcaldía de Medellín, Santiago Gómez. Foto: Facebook

CNE formuló cargos contra el candidato a la alcaldía de Medellín, Santiago Gómez. Foto: Facebook(Thot)

El Consejo Nacional Electoral abrió investigación y formuló pliego de cargos contra el candidato a la alcaldía de Medellín Santiago Gómez por desconocer las disposiciones con respecto a la propaganda en época electoral, emitidas por el ente de control.

La decisión se extiende a los promotores del movimiento "Seguimos contando con vos", Hernando Muñoz, Juliana Gutiérrez y José Miguel  Zuluaga, estos dos últimos, familiares del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por los mismos hechos.

En la resolución de 36 páginas el Consejo Nacional Electoral concluye que el candidato Gómez Barrera junto con el comité ciudadano “Seguimos contando con vos”, porque presuntamente realizaron propaganda electoral extemporánea, en virtud de que la entrega de formularios de recolección de apoyos se realizó el 10 de junio de 2019, fecha a partir de la cual se radicaron cuatro denuncias, más el informe remitido por la  MOE sobre el particular.

Con respecto a la presunta participación en política de los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Medellín el CNE se declaró impedido para pronunciarse y compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue lo que está en su competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad