Regiones

CNE: Revocó la inscripción de Constanza Ramírez como candidata a la alcaldía de Duitama

El magistrado Jorge Enrique Rozo tomó la decisión argumentando que la candidata presentaba sanciones en el momento de la inscripción.

En la lista no se encontraba ninguno de los aspirantes a la Gobernación y a la Asamblea de Boyacá. Foto: Colprensa

En la lista no se encontraba ninguno de los aspirantes a la Gobernación y a la Asamblea de Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

Hace unas semanas se informó que 694 candidatos de todo el país que se encontraban inhabilitados para la contienda de las elecciones para el próximo 27 de octubre, para el caso de Boyacá eran 52 los candidatos en esa condición, ocupando el cuarto puesto de los departamentos del país.

Dentro de los candidatos a alcaldías en el departamento de Boyacá figuraban 4 inhabilitados, y 48 aspirantes a concejos.

Según la Procuraduría la metodología consistió en consultar la base de datos del Sistema de Información de Registro, Sanciones y causales de inhabilidades.

En las últimas horas se conoció que el Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura a la alcaldía de Duitama de Constanza Isabel Ramírez Acevedo, por el 'Movimiento Duitama Florece' con el apoyo del Centro Democrático.

El órgano de control electoral se encontró que en el momento de la inscripción de la candidatura, ocurrida el pasado 26 de julio, Ramírez presentaba tres sanciones en el certificado de antecedentes disciplinarios expedidos por la Procuraduría.

Según la candidata las multas habían sido canceladas en su momento.

En la lista no se encontraba ninguno de los aspirantes a la Gobernación y a la Asamblea de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad