Regiones

Coalición U - Liberales aún no definen candidato para la Gobernación de Córdoba

La coalición se encuentra en indecisión luego de que el exconcejal de Montería y empresario de la salud, Víctor Díaz, declinara de su posible aspiración.

Coalición U - Liberales aún no definen candidato para la Gobernación de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Coalición U - Liberales aún no definen candidato para la Gobernación de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Fuentes políticas informaron a La W que en medio de indecisiones se encuentra la coalición de los partidos de La U y Liberal, encabezados por el Clan Besaile y el senador Fabio Amín, para escoger candidato a la Gobernación de Córdoba.

La anterior situación se registra, teniendo en cuenta que uno de los postulados, el exconcejal de Montería y empresario de la salud, Víctor Díaz, declinó  de una posible aspiración al cargo más importante del departamento.

Así las cosas, se mantiene en la baraja de opcionados por esta unión política, el diputado Orlando Benítez, pupilo de Fabio Amín.

Sin embargo, dentro de esta coalición también toma partido el congresista Erasmo Zuleta, quien según las fuentes, intenta postular al exalcalde de Montería y exaliado  de la casa Pineda García, Carlos Eduardo Correa, quien actualmente es investigado por presuntas irregularidades en la remodelación del Coliseo Miguel “Happy Lora”, junto al alcalde de Montería Marcos Pineda y seis personas más.

Sobre la supuesta postulación, se conocieron reacciones del exmandatario, que estableció que por ahora estaría concentrado en impulsar el proyecto político de Carlos Ordosgoitia, avalado por el Partido Conservador para aspirar a la Alcaldía de Montería y sostuvo que en  sus planes estaría descartado ser candidato para la Gobernación de Córdoba en las próximas elecciones regionales.

Cabe recordar que, por  esta misma coalición fue elegido en su momento el hoy destituido e inhabilitado Edwin Besaile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad