Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Coalición U-Liberales continúa buscando candidato para la Gobernación de Córdoba

La búsqueda de la unión política se ha tornado compleja debido a las reglas internas que incluirían altos aportes económicos según informaron fuentes a La W.

Coalición U-Liberales continúa buscando candidato para la Gobernación de Córdoba. Foto: Redacción W Radio

En veremos continúa la escogencia para candidato a la Gobernación de Córdoba, por la coalición U-Liberales, encabezada por el Clan Besaile, el senador Fabio Amín y la excongresista Zulema Jattin.

Según lo establecido por fuentes de esa región a La W, la situación se estaría presentando por las reglas internas de la unión política, la cuales han disgustado a más de uno de los que han sido postulados, debido a que  las exigencias planteadas  incluirían altos aportes económicos.

Actualmente, el diputado liberal Orlando Benítez, pupilo de Fabio Amín, se mantiene en la baraja como posible opcionado, pero aún no hay consenso.

Sin embargo, habría alguien más que estaría en la mira de la coalición, el exsecretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, investigado por presunta corrupción en la remodelación del Coliseo Miguel “Happy” Lora.

A pocos días de que inicien las inscripciones oficiales para candidatos en las elecciones regionales de octubre, aún la unión política no se pone de acuerdo.

Cabe recordar que, recientemente el exconcejal de Montería y empresario de la salud, Víctor Díaz, había logrado aceptación en gran parte de la  coalición, pero finalmente, éste decidió declinar de su aspiración al cargo más importante de Córdoba, por motivos que aún se desconocen.