Regiones

Colegios de Cali regresaron este lunes a clases presenciales

El retorno de la presencialidad se da luego de que un juez retirara la medida cautelar que impedía que los niños y jóvenes asistieran a los colegios de la capital vallecaucana.

Más de 500 estudiantes de las tres sedes escolares de la Institución Educativa Oficial, IEO, José María Carbonell, celebraron el regreso a la aulas de clase tras 17 meses de aprendizaje en casa. Foto: Secretaría de Educación de Cali

Más de 500 estudiantes de las tres sedes escolares de la Institución Educativa Oficial, IEO, José María Carbonell, celebraron el regreso a la aulas de clase tras 17 meses de aprendizaje en casa. Foto: Secretaría de Educación de Cali(Thot)

Más de 300 mil estudiantes de jardines infantiles, colegios públicos y privados de Cali regresaron este lunes 9 de agosto a sus aulas de clase.

El retorno de la presencialidad se da luego de que el Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad retirara la medida cautelar que impedía el retorno de los niños a los colegios.  

Una tutela instaurada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, SUTEV argumentaba que en las instituciones educativas de la capital vallecaucana no se cumplían todos los requisitos para evitar contagios de COVID-19. Sin embargo, el juez declaró improcedente la acción. 

Lea también: Crece la preocupación en el Valle del Cauca por presencia de migrantes haitianos

Los padres de familia resaltaron los impactos positivos del regreso gradual a los escenarios educativos posibilitando dinamizar los hogares caleños, las actividades financieras y el conocimiento de los estudiantes. 

Desde la secretaría de Educación de Cali indicaron que el avance de la vacunación de los maestros, que supera el 90%, es un factor prioritario para que cada vez más directivos docentes, docentes, administrativos y personal de apoyo se reintegren de manera progresiva a las más de 340 sedes educativas de la zona rural y urbana de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad