Regiones

Crece la preocupación en el Valle del Cauca por presencia de migrantes haitianos

El gerente de la terminal de Cali pide al gobierno nacional habilitar un corredor humanitario para facilitar la movilidad de los ciudadanos extranjeros.

A dierio aproximadamente 1.500 ciudadanos haitianos, transitan entre las ciudades de Pasto, Popayán, Cali, Pereira y Medellín, intentando llegar a Necoclí para posteriormente cruzar hacia Panamá. Foto: Colprensa

A dierio aproximadamente 1.500 ciudadanos haitianos, transitan entre las ciudades de Pasto, Popayán, Cali, Pereira y Medellín, intentando llegar a Necoclí para posteriormente cruzar hacia Panamá. Foto: Colprensa(Thot)

Hay preocupación en el Valle del Cauca ante el aumento de la población de migrantes haitianos en el suroccidente colombiano que buscan cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia.
 
El  gerente del Terminal de Transportes de Cali, Ivanov Russi, indicó que a diario aproximadamente 1.500 ciudadanos extranjeros, transitan entre las ciudades de Pasto, Popayán, Cali, Pereira y Medellín, intentando llegar a Necoclí para posteriormente cruzar hacia Panamá.
 
Aseguró que la situación se agudizó tras la crisis política que vive Haití, luego del magnicidio de su presidente.
 
También alertó sobre riesgo que corren estos ciudadanos de caer en redes de trata de personas por acceder a servicios de transporte ilegal o pirata.
 
Russi le pidió a las autoridades nacionales habilitar un corredor humanitario para facilitar la movilidad de los ciudadanos haitianos por esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad