Regiones

Colegios en La Guajira no cumplirían con requisitos para funcionar bajo la alternancia

Fecode solicitó a las sedes educativas del país verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno como requisito para el regreso a clases.

Colegios en el departamento de La Guajira no cumplirían con requisitos para funcionar bajo el modelo de alternancia educativa. Foto: Cortesía Violeta Mejía

Colegios en el departamento de La Guajira no cumplirían con requisitos para funcionar bajo el modelo de alternancia educativa. Foto: Cortesía Violeta Mejía(Thot)

Redacción: Violeta Mejia

La W Radio conoció que ningún colegio del departamento de La Guajira habría sido registrado en la plataforma de Fecode. Según Milad Fernando Estrada, vicepresidente del sindicato educativo del departamento, el estado de las instituciones educativas, especialmente en zonas rurales del departamento, es deplorable y no cumple con los requisitos establecidos por el Gobierno. 


Foto: Violeta Mejia

El vicepresidente explicó que, “en un recorrido hecho por zona rural del municipio de Juan del Cesar, las imágenes dan cuenta del abandono, del desgobierno y de las condiciones inhumanas en las que podrían estar regresando nuestros niños, niñas y adolescentes y jóvenes. (…) Las acciones del sindicato han sido contundentes para dar al traste con la implementación de este modelo de regreso a clase bajo la alternancia educativa”.

Foto: Violeta Mejia

Es importante resaltar que desde 2017, el Gobierno Nacional asumió el manejo directo de la educación en el departamento de La Guajira para evitar el desfalco de recursos y garantizar el acceso a la educación, por lo cual, resultan aún más impactantes las imágenes compartidas por el vicepresidente.

Foto: Violeta Mejia

Foto: Violeta Mejia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad