Ciudades

Selecciona tu emisora

Coletazo de Iota causa afectaciones en Ciénaga y Puebloviejo, Magdalena

Las autoridades locales realizan los censos para determinar la magnitud de la calamidad.

Coletazo de Iota causa afectaciones en Ciénaga y Puebloviejo, Magdalena. Foto: Cortesía: Alcaldía de Ciénaga

La zona norte del departamento sigue enfrentando los coletazos del huracán Iota. Durante este martes las autoridades marítimas han reportado un alto oleaje que además de afectar a Santa Marta también atacó a otras poblaciones costeras.

En el caso de Ciénaga, los organismos de socorro realizaron un balance para establecer la cifra de damnificados en 20 barrios del sur del municipio. Los asentamientos con mayores afectaciones fueron Barrio Abajo, Mar de Plata, Costa Verde y Micael Cotes, donde además del ingreso del mar también se presentó el colapso de algunas viviendas.

La oficina local para la Gestión del Riesgo evalúa la posible reubicación de las familias con pérdidas totales, mientras tanto la comunidad con sacos llenos de arena crearon barricadas para evitar que el agua siguiera anegando  sus hogares.

El alcalde de la población Luis Tete Samper, visitó el sector encharcado y gestionó la habilitación de albergues provisionales y la intervención con maquinaria amarilla de las zonas más vulnerables ante el oleaje.

Por otro lado, los corregimientos de Tasajera, La Isla y Nueva Frontera en Puebloviejo, reportaron inundaciones por el crecimiento de los niveles de la Ciénaga Grande de Santa Marta, agravando la crisis que dejó Eta en su paso por esta jurisdicción.

Fabián Obispo, mandatario municipal lanzó un S.O.S al gobierno central para que atienda la calamidad, pues, los cálculos preliminares concuerdan que 100 familias quedaron entre el agua y por lo menos 300 agricultores perdieron sus cultivos de pan coger, sin contar que los pescadores no han podido ejercer su actividad, que es su único modus vivendi.

En el Magdalena fue declarada la alerta roja en los 29 municipios por el peligro de crecientes súbitas y deslizamientos, y en la capital los balnearios no serán abiertos hasta nueva orden.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?