Regiones

Coliseo ‘Happy’ Lora sería el centro más grande de vacunación contra el COVID en Córdoba

El alcalde de Montería también sostuvo que el municipio contaría con un cuarto frío que tendría capacidad de almacenamiento de 30 mil dosis de vacunas mensuales.

Coliseo ‘Happy’ Lora sería el centro más grande de vacunación contra el COVID-19 en Córdoba.Foto:cortesía.

Coliseo ‘Happy’ Lora sería el centro más grande de vacunación contra el COVID-19 en Córdoba.Foto:cortesía.(Thot)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que dentro del alistamiento que se realiza en la ciudad para atender el programa de vacunación de coronavirus, se tendría previsto que el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, donde hoy funciona el hospital de campaña, sea el centro de vacunación más grande en el departamento.

"Esta infraestructura tiene las condiciones requeridas para convertirse en el Centro de Vacunación más en Córdoba, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y sería un gran soporte en cualquiera de las etapas del programa de vacunación", expresó el mandatario municipal.

En total, son 5 los hospitales de la red pública de primer nivel de la ESE Vidasinú los que se disponen para el programa de vacunación de coronavirus en la primera etapa que contempla a los mayores de 80 años y la primera línea del sector salud.

"Hemos venido trabajando con la ESE Vidasinú en todo el alistamiento, adelantándonos para que una vez lleguen las vacunas, podamos proceder a realizar las jornadas", puntualizó el alcalde.

En las próximas semanas se realizarán simulacros con el fin de medir tiempos e identificar si el proceso se realiza conforme los establece la guía que ha definido el Ministerio de Salud.

Por otra parte, el alcalde también sostuvo que el municipio contaría con un cuarto frío que tendría capacidad de almacenamiento de 30 mil dosis de vacunas mensuales.

“Hoy más que nunca el equipo de trabajo de la ESE ha sido categórico, eficiente, serio y decidido, y hoy se ve ese resultado al revisar las salas de observación del hospital La Gloria y de los demás hospitales, los procesos que se están teniendo en cuenta para la vacunación y esa depuración de la base de datos para revisar cuál es la población real a vacunar sobre todo en la primera etapa”, agregó el mandatario.

“El cuarto frío es un recurso que lo ponemos a disposición de los monterianos”, señaló Ordosgoitia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad