Regiones

Colombia brindó atención humanitaria a cerca de 500 migrantes venezolanos

24 mil venezolanos han retornado a su país a través del puente internacional Simón Bolívar.

Migrantes venezolanos . Foto: Cortesía

Migrantes venezolanos . Foto: Cortesía(Thot)

Ante la masiva llegada de migrantes al puente internacional Simón Bolívar, que se encontraban represados sin poder ingresar a Venezuela, la Gobernación de Norte de Santander realizó una intervención humanitaria para brindarles alojamiento, alimentación y tamizaje de salud, una acción fundamental en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.

Un alto porcentaje de migrantes venezolanos ha llegado caminando y en buses desde países como Chile, Perú, Ecuador y otro tanto de ciudades colombianas como Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Así lo explica el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación, Víctor Bautista: "Hemos encontrado una situación realmente compleja, aquí tenemos hermanos venezolanos migrantes que han caminado desde Chile, desde Perú; también desde Cali, Medellín y Bogotá, que llevan varios días en este recorrido con sus pertenencias, con sus niños, con sus familias y la Gobernación ha encontrado muy oportuno que le mostremos esta situación a la región y a Venezuela, porque requiere una mirada humanitaria para que estas personas lleguen rápidamente a su destino".

Le puede interesar: Alcaldía de Cúcuta amplía el aislamiento preventivo obligatorio

El Instituto Departamental de Salud está realizando la labor cerco epidemiológico a través de un seguimiento de toma de temperatura y registro poblacional, por grupo de edad y sexo. Brinda atención preferencial a mujeres gestantes y menores de edad.

La OPS y las agencias de cooperación internacional presentes en el Puente Simón Simón Bolívar brindan apoyo psicológico, medicamentos, kits alimenticios y vacunas. Además, la gobernación de Norte de Santander ha realizado muestras a casos sospechosos de COVID-19 en población migrante.

Según cifras de Migración Colombia, entre el 14 de marzo y el 28 de mayo de 2020, han retornado 68.135 venezolanos a su país; de los cuales, 24.777 lo han hecho a través del puente internacional Simón Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad