Regiones

Colombiano crea chorizo de mojarra

El producto se comercializa en paquetes de 400 gramos que contienen cinco unidades.

Imagen de referencia- Mojarra. Foto: Colprensa

Imagen de referencia- Mojarra. Foto: Colprensa(Thot)

Este novedoso producto fue creado por Luis Felipe Murillo, un joven que trabaja la granja de sus padres en El Espinal, Tolima. De acuerdo con el portal Colombia Inn, el joven lidera una empresa familiar llamada Topios, cuyo principal objetivo es producir chorizos a base de una materia prima innovadora y muy especial: la mojarra plateada.

Aunque, es un producto poco común, Murillo ha logrado abrirse paso en el mercado de su departamento, pues por ahora, los chorizos son comercializados de manera local, en municipios cercanos, lo que le demanda una producción mensual de entre 500 y 600 unidades del producto.

Para financiar el proceso de producción de este alimento, Murillo y su familia tienen un restaurante de comida de mar y además, realizan cultivos de frutas y verduras.

¿Cómo se hace?

Lo primero es seleccionar las mojarras, que deben estar en un peso de entre 625 y 700 gramos. Posteriormente se debe cortar la carne del animal,  que es empacada y transportada a una fábrica en la población de Saldaña, donde se muelen los filetes de mojarra y se sazonan con algunos ingredientes, como hierbas aromáticas; después se realiza el embutido y se empaca al vacío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad