Ciudades

Selecciona tu emisora

Comandantes del Ejército en el Eje Cafetero estarían siendo suplantados por inescrupulosos

Uno de los oficiales afectados, acudió ante las autoridades competentes para realizar la denuncia correspondiente por la comisión del delito de falsedad personal.

La W Radio

Desde el Comando de la Octava Brigada Orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, prendieron las alarmas frente que al parecer personas vienen suplantando la identidad de los comandantes, de algunas de las unidades militares del Eje Cafetero, por lo que dieron a conocer lo siguiente:

"Según lo informado por la persona afectada, le habrían exigido dinero para el pago del impuesto por unos insumos agrícolas que serían entregados en donación a la unidad militar, a través de engaños y usando el nombre del coronel José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada. 

Conocida la situación el oficial instauró la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la Nacional, por la comisión del delito de falsedad personal. De igual forma, se le brindó asesoría a quien tomó contacto con la unidad, para poner en conocimiento los hechos ante las autoridades competentes y se iniciarán las investigaciones a que haya lugar. 

En lo que respecta a los hechos relacionados con el comandante del Batallón San Mateo, donde se denuncian exigencias de dinero para trabajar en la unidad militar, se reitera que los procesos de contratación de la Fuerza son públicos, y las convocatorias laborales se realizan a través de los canales oficiales con los que cuenta la institución", expresaron desde esa unidad militar.

Lea más noticias de Manizales: Pesar en Manizales por el asesinato de un patrullero de la policía en Riosucio, Chocó

Agregaron que del mismo modo, el oficial acudió ante las autoridades competentes para realizar la denuncia correspondiente por la comisión del delito de falsedad personal. 

Por último, desde la Octava Brigada del Ejército Nacional invitaron a la ciudadanía a que no se deje engañar y denuncie cualquier situación sospechosa o irregular ante las autoridades competentes.

Y fueron enfáticos por en decir que, por ningún motivo el personal militar a título personal recauda dinero para adelantar procesos institucionales.

Lea más noticias de Manizales: Personería investiga el caso del supuesto colado de la Gobernación que se habría vacunado

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?