Regiones

Combates entre Ejército y disidencias de Farc dejan un muerto en Caloto, Cauca

Las confrontaciones se registraron en inmediaciones de El Palo. Las Fuerzas Militares denunciaron que integrantes de las comunidades indígenas se llevaron el cadáver.

Las confrontaciones se dieron en el sector de El Nilo . Foto: Cortesía

Las confrontaciones se dieron en el sector de El Nilo . Foto: Cortesía(Thot)

En medio de las operaciones militares contra las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, se reportó la muerte de un hombre en zona rural del corregimiento de El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Un niño de 5 años falleció ahogado en el oriente del Cauca

Según el Comando Específico del Cauca, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 12 sostuvieron combates con integrantes de dicho grupo armado en el sector de El Nilo.

El Ejército aseguró que miembros de la Guardia Indígena de Tóez arrebataron el cuerpo del individuo, y presuntamente lo entregaron a la estructura ilegal.

“Obstaculizando así los procedimientos que realizan las autoridades judiciales, contaminando el lugar de los hechos y afectando los actos urgentes por parte de la Policía Nacional”.

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División, dijo que en poder del individuo encontraron un arma de fuego de corto alcance y material de intendencia.

Lea además: Atentan contra un hombre y hostigan a la Policía en Toribío, Cauca

Las Fuerzas Militares anunciaron que interpondrán las denuncias necesarias para que se investigue lo sucedido y se sancione a los responsables.

Desmienten al Ejército 

Las comunidades indígenas desmintieron las versiones del Ejército y aseguraron que su comunicado pone en riesgo a los habitantes. 

El líder indígena Mauricio Capaz dijo que la única labor de la Guardia fue alejar a los civiles que se encontraban en la escena. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad