Ciudades

Selecciona tu emisora

Comerciantes pasan del andén a nuevos centros comerciales en Barranquilla

Un grupo de vendedores estacionarios que ocupaban una zona del Paseo Bolívar ahora tendrán sus negocios en las galerías comerciales Volpe y Robertico.

vendedores estacionarios. Foto: Cortesía.

vendedores estacionarios. Foto: Cortesía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy los vendedores estacionarios del Paseo Bolívar comenzaron a vivir el sueño de una reubicación digna y una solución definitiva para trabajar en mejores condiciones. Una nueva etapa de formalización que impulsará la reactivación económica que vive la ciudad.

 La reubicación se inició este jueves con los vendedores estacionarios ubicados en la calle 34 entre carreras 40 y 43, con más de 100 negocios que quedarán ubicados en Volpe y Robertico.m

Estas dos galerías comerciales acogerán a estos comerciantes que hoy tienen la esperanza de mejorar sus ingresos y trabajar por mejores condiciones que las que han vivido todos estos años en las calles. Los barranquilleros podrán encontrarlos ahora en la calle 30 # 42-25 (Robertico) y en la carrera 41 # 32-23 (Volpe).
 
Con esta reubicación se espera liberar el espacio público de la zona, lograr un mejor tránsito de los peatones, además de mostrar las fachadas de los locales del comercio formal, ocultas hasta el momento.

“Solo nos tuvimos que armar de sonrisas e ilusiones para despejar espacios y comenzar la reubicación. Este proceso se basó en la confianza y en la planificación. De la mano de los mismos vendedores hemos dado un paso grande en la recuperación de esta zona del Paseo Bolívar. Desde hoy comienza una nueva etapa para ellos y sus familias como comerciantes formales”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Le puede interesar:

 
En el operativo estuvo el Ministerio Público representado por la Personería Distrital, quienes fueron garantes en todo el proceso, en la entrega de cada uno de los locales. También se contó con el acompañamiento de la Policía, la Triple A, Air-e, Secretaría de Tránsito y todo el equipo multidisciplinar de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, entre vigías, pedagogos, arquitectos e inspectores.
 
Cada vendedor firmó una resolución de las condiciones de su local y su uso, y el compromiso de no volver a ocupar nuevamente el espacio público recuperado. Los puestos con los que contaban fueron reemplazados por nuevos mobiliarios en su nuevo sitio de trabajo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?