Regiones

Comisión humanitaria quedó en medio del fuego cruzado en Suárez, Cauca

La denuncia fue realizada por la Defensoría del Pueblo, que advirtió que no ha podido atender a 400 personas afectadas por los combates entre el Ejército y disidencias de Farc.

Alrededor de 400 personas, entre las que se encuentran niños, niñas y adultos mayores están confinadas en un salón comunal, según la Defensoría. Foto: Colprensa

Alrededor de 400 personas, entre las que se encuentran niños, niñas y adultos mayores están confinadas en un salón comunal, según la Defensoría. Foto: Colprensa(Thot)

La Defensoría del Pueblo denunció que funcionarios de esa Institución, MAPP OEA y entidades locales quedaron en medio del fuego cruzado en los combates que se registran entre el Ejército e integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc en zona rural de Suárez, Cauca.

Le puede interesar: Persisten combates en zona rural de Suárez, Cauca

“(…) Lo anterior además de constituir una infracción al Derecho Internacional Humanitario por poner en riesgo la vida e integridad del personal humanitario, bloqueó la posibilidad de atender alrededor de 400 personas, entre las que se encuentran niños, niñas y adultos mayores”.

Según la Defensoría, estas personas están confinadas por los enfrentamientos que se vienen registrando desde el inicio de esta semana.

Lea además: Derrumbe genera cierre total de la Transversal del Libertador en Cauca

De esa manera, hizo un llamado al Ministerio del Interior y a la Gobernación del Cauca para que se coordine un corredor humanitario que permita ingresar víveres y alimentos para las comunidades confinadas y/o desplazadas de las veredas El Naranjal, Bajo La Esmeralda, Los Mangos y Bellavista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad