Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Derrumbe genera cierre total de la Transversal del Libertador en Cauca

La situación se presenta en el sector de Los Alpes, Inzá, donde las lluvias generaron un gigantesco deslizamiento. Las autoridades iniciaron trabajos para restablecer el paso.

El deslizamiento ocasionó la pérdida de la banca en el sector de Los Alpes. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Arnel Andrade, coordinador de la Defensa Civil en el municipio de Inzá, Cauca, confirmó que un gigantesco derrumbe generó el cierre total de la Transversal del Libertador, impidiendo la comunicación con el departamento del Huila.

Le puede interesar: Denuncian confinamientos tras combates en Suárez, Cauca

El socorrista reportó que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han afectado vías primarias, secundarias y terciarias, y generaron un deslizamiento que ocasionó la pérdida de la banca en el sector de Los Alpes.

De esa manera, no hay movilidad por la carretera que comunica a los municipios de Inzá, Páez y La Plata, Huila y quienes se desplazaban hacia la ciudad de Popayán se quedaron en el sitio de la emergencia.

Por otra parte, Andrade reportó que hay afectaciones de consideración en el sector de la Quebrada de Inzá, vía primaria que conduce del casco urbano de ese municipio a Páez y La Plata. “De continuar las lluvias también se presentará pérdida de la banca”, agregó.

Lea además: Denuncian presiones a contratistas de la Alcaldía de Popayán

La situación ya fue reportada al Instituto Nacional de Vías, Invías, que inició la coordinación de las actividades necesarias para restablecer el paso por esta carretera.