Regiones

Comité de revocatoria iniciará recolección de firmas en Cúcuta

Integrantes del comité esperan esta semana el alcalde ad hoc sea posesionado para iniciar al proceso.

Comité de revocatoria listos para la recolección de firmas en Cúcuta. Foto: Colprensa

Comité de revocatoria listos para la recolección de firmas en Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio del Interior designó a Juan Camilo Restrepo, alto Comisionado para la Paz, como alcalde ad hoc de Cúcuta quien deberá vigilar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en medio del proceso de revocatoria contra Jairo Yáñez, mandatario de la ciudad.

Jaime Vásquez, promotor de la revocatoria aseguró a W Radio "se designa como alcalde ad hoc de Cúcuta a Juan Camilo Restrepo, hoy adelantaremos una reunión en la registraduría para solicitar que nos entreguen las planillas, tal y como se ha venido realizando en todo el país". 

"Esperamos que el alcalde ad hoc se posesione e iniciamos la recolección de firmas, con las medidas de bioseguridad, nosotros tenemos 6 mil personas en las 60 zonas electorales o en su defecto recogeremos las firmas en cada hogar". 

"El personal ha sido capacitado desde hace varios meses atrás, 200 líderes quienes nos acompañan y ellos también iniciarán en los próximos días esta labor". Señaló 

El proceso de recolección de firmas deben ser validadas al menos el 30 % del total de votos recibidos por Jairo Yáñez en 2019, es decir, 33.017, se convocarían elecciones para su revocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad