W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

¿Cómo funciona el primer subsidio menstrual en Colombia?

Juana Botero, responsable del Staff Dirección en Comfama, explicó en W Fin de Semana los detalles de este subsidio.

¿Cómo funciona el primer subsidio menstrual en Colombia?

¿Cómo funciona el primer subsidio menstrual en Colombia?

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La caja de compensación familiar Comfama se convirtió en la primera institución de Colombia en otorgar el subsidio menstrual. Foto: Getty Images

La caja de compensación familiar Comfama se convirtió en la primera institución de Colombia en otorgar el subsidio menstrual, una herramienta que busca que por lo menos 2.700 niñas y jóvenes entre los 12 y los 18 años tengan acceso a los implementos para gestionar su menstruación.  

Juana Botero, responsable del Staff Dirección en Comfama, manifestó en W Fin de Semana que “nos reunimos varias mujeres para hablar sobre el tema de la menstruación y qué podíamos hacer por las mujeres menstruantes”.

Indicó que “cuando conversábamos empezamos a crear un proyecto de subsidio menstrual, en donde el primer componente es de un diálogo público; el segundo, que atiende más a los productos higiénicos; y el tercero, la pedagogía de educación”.

Explicó que “vamos a estar llegando a varias instituciones educativas para poder llevar esta información que ha estado llena de falsas creencias”.

Además, Juana Botero expresó que “la pobreza menstrual, por un lado, tiene un componente económico, esto también se deriva en deserción escolar porque las niñas faltan al colegio por no tener estos insumos higiénicos”.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad